+34 647 578 224 Contacto

Cuchillos de cocina: Recomendaciones para el mejor corte

02 noviembre, 2018 | Artículos

undefined

Cuchillos de cocina


Uno de los elementos clave en la cocina son los cuchillos. Disponer de unos cuchillos en perfectas condiciones es una garantía para obtener los mejores resultados cuando se preparan platos con los que se quiere sorprender. A continuación, se muestran algunas recomendaciones para conseguir el mejor corte:

Mantener los cuchillos bien afilados. Un cuchillo que no corta bien es uno de los mayores enemigos en la cocina, pudiendo ocasionar accidentes graves. Para mantener los cuchillos en perfectas condiciones es fundamental afilarlos. Resulta recomendable afilarlos con piedras de afilar de forma manual ya que el afilado mecánico no es en frío, por lo que podría provocar el destemple del filo de la hoja que es la principal causa de la perdida de las propiedades mecánicas que el cuchillo adquiere durante su proceso de fabricación.

Usar siempre tabla de corte. Nunca se debe utilizar un cuchillo sobre mármol, porcelana o cristal. Utilizar tabla de cortar es una medida sencilla y cómoda de cuidar los cuchillos para que permanezcan inalterados un mayor tiempo.

No lavar los cuchillos en el lavavajillas. Lavar los cuchillos en el lavavajillas ocasiona un deterioro en los mismos con el tiempo ya que chocan con otros cubiertos durante el proceso de lavado.

Guárdalos de forma correcta. Cuando los cuchillos no están utilizándose deben guardarse adecuadamente para aumentar su vida útil. No deben producirse contactos entre las hojas de los cuchillos ya que esto daña su filo. Lo mejor para guardarlos es un taco de madera. También se puede optar por un estuche para cuchillos que resulta especialmente práctico para su transporte.

Utilizar el cuchillo adecuado en cada momento. Es importante distinguir cada cuchillo para el uso para que el que ha sido concebido. Por ejemplo, para el pan debe emplearse un cuchillo panadero ya que el uso de un cuchillo de filo recto resulta muy peligroso.

 

Cuchillos de cocina