Asentador-Suavizador de navajas Herold, con mango. El mango tiene tensor, de manera que podemos regular la tensión del suavizador. Cuero de muy alta calidad, procedente de buey ruso, uno de los mas afamados del mundo para la utilización en suavizadores de navajas. Con doble cara, la principal de cuero al natural sin tratar, y la opuesta de cuero tratado y tintado de rojo, para la utilización, exclusivamente en esta cara de abrasivos o cremas para el suavizado-afilado. La parte natural se deja exclusivamente para el suavizado sin cremas. El proceso sería, en navajas que han perdido filo, primero el afilado con pasta abrasiva tipo "Stangen pasta roja y negra" o "Stangen pasta roja y verde" en la cara roja. Tras la limpieza de todo rastro de afilado y pasta abrasiva de la navaja, se procede a suavizarla en el lado de cuero natural.
Instrucciones para el suavizado de la navaja: queremos dar unas pequeñas recomendaciones orientativas para el correcto suavizado de la navaja de afeitar. Cada uno tiene sus trucos particulares, pero para un profano en la materia es mejor dar unos consejos. Son los siguientes:
Coloca la hoja de la navaja en el suavizador casi tumbada, de manera que la parte del filo de la navaja apunte hacia ti (hacia el mango). Desliza con una presión muy ligera (sólo el peso la navaja) hacia adelante hasta el fin del suavizador. Luego, da vuelta a la navaja, de manera que la parte trasera (lomo de la navaja) es ahora la que apunta hacia ti (la hoja siempre debe tocar la correa) y arrástrala suave hacia ti. No hay necesidad de empujar hacia abajo la navaja en la correa de cuero, pues se corre el riesgo de rajar el cuero; simplemente, sostenla firmemente y aplica un poco más de presión que el peso de la hoja. Hacer esto varias veces, unas 15-20 (esto depende de la práctica, del estado de la navaja y del gusto de cada uno) y con un poco de práctica ya tendrás suavizada la navaja.