+34 647 578 224 Contacto

Comprar Cuchillos: Especial navajas.

03 julio, 2018 | Artículos

undefined

Comprar Cuchillos


Las navajas constituyen un elemento muy útil y práctico. Son elementos de gran ayuda para cortar alimentos o para abrir cajas, tareas comunes del día a día que resultan mucho más sencillas disponiendo de este tipo de accesorio. Elegir la navaja adecuada es fundamental para disponer de un elemento realmente útil.

Un punto a evaluar es el número de hojas que posea. Las navajas de una sola hoja resultan simples y suelen tener un menor tamaño que las que poseen un mayor número de hojas. Suelen poseer una hoja grande con mecanismos fuertes y resistentes que las convierten en accesorios útiles para trabajos duros. Pueden poseer mecanismos de apertura por resorte. Si la navaja posee múltiples hojas la versatilidad de la misma se multiplica. De esta manera el número de tareas que pueden realizarse con ella se aumenta, poniendo a disposición del usuario palas con distintos tipos de hoja como pueden ser hojas de pata de cabra, de pluma o de punta de gota.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de adquirir una navaja son las herramientas que incluye. Las navajas suizas son elementos multiherramientas que permiten disponer de palillos de dientes, pinzas, abrelatas, lima de uñas, sacacorchos y lupa en un solo accesorio.

El material del que esté fabricada la navaja también es decisivo. Si se empleará para cortar materiales caseros, pero de forma muy continuada es necesario optar por materiales resistentes. Si se va a utilizar en ambientes húmedos es muy recomendable elegir navajas elaboradas en acero inoxidable. Si la resistencia no es un factor decisivo ya que el uso de la navaja será limitado, existen muchos modelos elaborados en carbono y aceros.

Una navaja es un compañero ideal para todo tipo de tareas, desde las más sencillas a las más atrevidas cuando se disfruta de una escapada en medio de la naturaleza. Disponer de esta herramienta en el bolsillo es disponer de versatilidad, practicidad y seguridad, un elemento único que no puede faltar nunca.