+34 647 578 224 Contacto

Comprar cuchillos: Beneficios de utilizar el mejor material.

01 octubre, 2018 | Artículos

undefined

Comprar cuchillos


En el mercado se pueden encontrar fundamentalmente dos tipos de cuchillos, los cuchillos metálicos y los cuchillos cerámicos. Cada uno de estos materiales presentan una serie de características que merece la pena conocer antes de adquirir uno u otro, para descubrir el que resulte más adecuado a las necesidades de cada caso.

Los cuchillos metálicos son los cuchillos tradicionales. Del tipo de acero empleado en su fabricación depende el tiempo que mantendrá su filo y su capacidad para cortar de forma precisa. El principal inconveniente de este material es que requiere de un cierto mantenimiento para evitar la aparición de óxido y conservar su filo.

Los cuchillos fabricados con materiales cerámicos constituyen una de las últimas tendencias en este ámbito. Están fabricados normalmente con dióxido de zirconio, un material que posee una elevada dureza lo que le proporciona una resistencia única a lo largo de los años. Con el paso del tiempo este tipo de cuchillos mantiene su capacidad de cortar sin necesidad de afilarse. Su hoja es más dura, pero resulta más quebradiza que los cuchillos metálicos. Otra ventaja de este tipo de cuchillos es que resultan tremendamente ligeros, por lo que el esfuerzo que realiza la mano durante su uso es mucho menor que en el caso de cuchillos fabricados en otro tipo de materiales. El material cerámico es muy poco poroso, por lo que este tipo de cuchillos no acumulan olores ni sabores durante su uso, resultando mucho más limpios y versátiles que los cuchillos metálicos.

Elegir un cuchillo fabricado en un material de calidad, resistente, versátil y práctico, como es el caso de un cuchillo cerámico es una elección acertada, es una ayuda inmejorable para desempeñar las labores diarias de la cocina.

Comprar cuchillos