+34 647 578 224 Contacto

Navajas y cuchillos: Novedades 2019.

31 diciembre, 2018 | Artículos

undefined

Navajas y cuchillos

Materiales y Función de un cuchillo

En general las partes esenciales de un cuchillo son: la hoja y el mango. Se pueden clasificar los cuchillos según la función y por el tipo de mango.

En nuestros días la hoja de los cuchillos suelen ser de hierro o de acero inoxidable, también hay de cerámica, estos no necesitan afilarse, pero tienen una gran desventaja, son muy frágiles, su uso es habitual en alta cocina. Existe también los de talonite. Los cuchillos mas usados en nuestros tiempos son los de acero inoxidable que tienen bajo porcentaje de carbono, pues son más resistentes a la corrosión. Los que tienen mayor porcentaje de carbono tienen una dureza máxima pero son menos resistentes a la corrosión. Los cuchillos más caros y de gran reputación son los elaborados con acero damasquino, estos conservan mucho más tiempo su filo.

Tenemos un reputación internacional entre los productores de cuchillos y esencialmente entre los compradores y expertos y entendidos de todo el mundo. Hablando de estética, calidad y durabilidad, las marcas de España son de gran excelencia, así como un buen binomio calidad-precio.

Las marcas de nuestros cuchillos que manejamos como Aitor, Arcos, Cudeman, Muela, Vergara, Leatherman, Victorinox, entre otras, son de una confianza total.

La mayoría de las hojas de nuestros cuchillos están fabricadas de acero inoxidable 440 o de acero damasquino. Algunos son fabricados con asta de ciervo, también de múltiples tipos de árboles. En España contamos con una gran variedad en cuchillería en cuanto a su forma, usos y calidad e inclusive tenemos de serie limitada y de gran lujo, así como cuchillos de cocina, submarinismo y de caza.